Un proyecto ambicioso. Volkswagen Beetle RSI

Slidehawk Racing

Un proyecto ambicioso. Volkswagen Beetle RSI

Muy buenas a todos, equipo. Ya tocaba volver por aquí y subir un poco de contenido interesante para vosotros.

Volvemos con fuerza, hablando un poco del Beetle RSI, un coche con una gran historia a sus espaldas. Veamos cuál…

El Volkswagen Beetle RSI

El Volkswagen Beetle RSI es un vehículo que surge de la idea del ingeniero y empresario Ferdinand Piechpara tratar de poner a la marca alemana en lo más alto.

Slidehawk Racing
Foto de Slidehawk Racing

El proyecto era ambicioso por lo que se contactó con el departamento de Volkswagen Motorsport que en aquel momento estaba centrado en una competición exclusiva para este modelo de la marca.

El resultado final de esta idea fue convertir estos coches de competición en coches “de calle”, creando así el coche del que vamos a hablar hoy.

¿Qué lo hace tan especial?

El RSI comenzó a fabricarse en el año 2001, y tan solo se crearon 250 unidades, por lo que se ha convertido en un coche muy exclusivo. Como curiosidad, todos los Beetle se pintaron del mismo color (Silver arrow metálico, también llamado Plata Mercurio) a excepción de 1 unidad, la número 2, que sería pintada del mismo azul que un R32 y pertenecería a Ferdinand Piech. Actualmente este modelo único se encuentra en el museo Volkswagen.

El RSI en comparación con un New Beetle es como si hubiese estado yendo al gimnasio, el coche es tremendamente más ancho debido a sus pasos de rueda y a su ancho de vías, el cual había sufrido alguna que otra modificación.

Volkswagen Beetle RSI
Foto de @RubenHG

Continuando con el exterior, el Volkswagen contaba con un parachoques delantero mucho más grande que el de su hermano pequeño y con unas bonitas tomas de aire. Pero sin duda a mí lo que más me gusta estéticamente es la parte trasera, el conjunto del parachoques trasero, con las salidas de escape y el tremendo alerón que le colocó la marca hacen de la parte trasera una auténtica delicia.

Para terminar de hablar del exterior no podía olvidarme de esas OZ Racing de 18 pulgadas que tan bien le sientan a este pequeño terremoto alemán.

Interior Volkswagen Beetle RSI
Imagen de TopGear.es

Ahora vayamos un poco al interior. El Beetle fue equipado con unos backets de carbono y cuero naranja, muchas partes del salpicadero fueron cambiadas por materiales más ligeros como el aluminio, el cual se repite en las puertas, y por último, la famosa marca alemana incluyó en la consola central unos relojes para controlar, entre otras cosas, la presión del aceite.

Y llegamos al momento más esperado ¿Qué motor lleva el coche?

Bien, el RSI porta un motor 3.2 V6 de 225CV y 317Nm de par, todo ello unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades, un sistema de tracción total y 1530 kg de peso. Con todo esto el Beetle alcanzaría un 0-100 Km/h en 6’4 segundos, una cifra más que respetable.

Volkswagen Beetle RSI
Imagen de MotorBiscuit.com

Si te ha gustado este post sobre un coche único como el RSI estate atento al próximo post sobre el DeLorean DMC-12, un coche mítico en la historia del cine cuyo precio actual varía mucho, y más en subastas, donde este se dispara por completo. Además traeré algunos datos que os sorprenderán, como por ejemplo que su chasis fue fabricado por la famosa marca británica Lotus. ¡Te esperamos!

Artículo redactado por @mdcarcrew (Instagram)

Compartir esta publicacion


Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?