Cómo cuidar tus llantas correctamente

Cómo cuidar tus llantas correctamente

En el artículo “3 tips para lavar y cuidar tu coche” ya adelantamos un poco sobre el cuidado de las llantas. Y hoy vamos a profundizar un poco más sobre cómo tratar esta delicada parte del vehículo.

DSC04619

1. Aplica los productos siempre en frío

Es muy importante que esperes a que las llantas y los frenos estén fríos, ya que si se encuentran a altas temperaturas, el producto aplicado puede secarse. Si el producto seca rápidamente, no obtendremos el efecto deseado.

Y este consejo se puede trasladar al resto del vehículo. Siempre es aconsejable lavar el coche a la sombra, y a poder ser, con bajas temperaturas para no llevarnos sorpresas.

2. Utiliza productos específicos

Siempre que lavemos un vehículo, o alguna parte del mismo, debemos usar productos específicos. ¿Por qué? Porque a diario los coches están expuestos a cambios bruscos de temperaturas y normalmente están a la intemperie, expuestos a múltiples factores ambientales. Aplicar productos no correspondientes puede acarrear, entre otros, que la pintura y barniz se deteriore rápidamente.

En este caso, las llantas de aluminio y sus aleaciones también necesitan un tratamiento especial. Debemos utilizar un producto como Limpia Llantas WHEEL CLEANER de Flip Detail, testado por profesionales y fabricado a conciencia para ser respetuoso con el aluminio y sus aleaciones. Además, no es alcalino, por lo cual no atacará al barniz de tus llantas.

Antes de aplicar el producto es recomendable aclarar las llantas con agua. Una vez tengamos las llantas húmedas, debemos aplicar el producto, haciendo hincapié en esas zonas más escondidas donde se suele acumular mayor suciedad.

Déjalo actuar varios minutos y frota suavemente con un cepillo para llantas o con un guante de microfibra. De esta forma evitaremos arañar la llanta y la limpieza será mucho más sencilla y eficaz.

Cuando veas que la suciedad se desprende, aclara con abundante agua, a poder ser, a presión. Y para acabar y así queden impolutas, seca con una toalla o bayeta.

DSC04640

3. Limpia e hidrata tus neumáticos.

Cuando tus llantas están limpias no debes olvidar tus neumáticos. Si utilizas un limpia llantas de calidad, se podrá aplicar también al neumático y de esta forma quedará limpio y listo para el siguiente paso.

Hidratar tus neumáticos aportará una mejor apariencia a tu coche, pero no solo eso, mantendrás los neumáticos nutridos y evitarás que se cuarteen, como es común con el paso del tiempo.

F2014_02

Al igual que en las llantas, en los neumáticos también debemos aplicar un producto destinado a su tratamiento como el Recuperador de Neumáticos TIRE SHINE de Flip Detail, el cual proporciona a los neumáticos un perfecto acabado, con brillo espectacular, recuperando el aspecto de nuevos. Protege y mantiene la elasticidad del caucho, no contiene disolventes ni aceites y no reseca.

Una vez limpies el neumático, aplica el hidratador en una esponja o trapo de microfibra, frota suavemente sobre el neumático y el resultado será increíble.

Por haber llegado hasta aquí te queremos regalar un código del 10% dto. adicional para que puedas realizar tu primer pedido de Flip Detail®.

-10% Código: MYFLIP 

¿Qué otros tips te gustaría conocer? Déjanoslo en comentarios.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


has been added to your cart.
Pagar
Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?